martes, 30 de diciembre de 2008

Nutria



Las nutrias marinas tienen sus pies palmeados y nadan muy bien. Es un mamífero muy pequeño. La nutria marina respira con sus pulmones y tiene mucho pelo. Pesa treinta kilos y mide 1, 8 metros.
La nutria marina puede vivir de quince años y lo máximo son veinte años. Las nutrias marinas miden 4 pies. Los machos pesan 55 libras y las mujeres pesan 45. La nutria nada eficientemente porque el quinto dedo les ayuda a nadar. Las orejas de las nutrias marinas son semejantes a los leones marinos en la forma y escuchan muy bien.
La nutria marina usa sus dientes para despedazar la comida. las nutrias pueden nadar al una velocidad de 2 millas por hora pero no podrían nadar muy bien sin su cola que es parte de su estrategia. La nutria marina puede aguantar sin respirar de diez a cinco minutos y lo máximo es media hora pero lo raro es que tienen los pulmones semejantes a los de las humanos.

Las nutrias marinas comen cangrejos y comen pequeños animales marinos. La nutria marina come mucho para mantenerse con energía. Ellos son carnívoros porque comen pura carne. Los dientes de la nutria marina le ayuda a despedazar la comida.
Nutrias Marinas viven todo su vida en el agua y vivan en el aguas Frías del Océano Pacifico. Viven cerca de la costa de Alaska a baja California como Santa Cruz y duermen en algas marinas que es una cama de agua.
Un animal que usa herramientas
Aunque la nutria tiene una fuerte mandíbula y afilados dientes, les resultaría casi imposible romper la gruesa valva de una oreja marina sirviéndose de ellos. En su lugar, escoge una roca, así como el marisco que quiere comer, y lo golpea contra la roca hasta romperlo. Aparte del hombre, hay muy pocas especies animales que utilicen herramientas, lo que demuestra la inteligencia de la nutria marina.

lunes, 8 de diciembre de 2008

Lobo Marino


El aspecto de esta especie varía más que el de cualquier otra familia con la edad y con el sexo. Los machos adultos tienen el cuello muy largo cubierto de pelaje espeso y grueso con relación al resto del cuerpo. Su hocico es corto y levantado, adornado con largos bigotes.
La longitud total del animal puede llegar hasta los 3,50 metros. Las hembras no pasan los 2,50 metros, sus formas son delgadas y elegantes, el cuello no adquiere el mismo grosor que el de los machos y carecen de melena.
Los cachorros, al nacer, miden poco más de 40 cm. y están cubiertos de un pelo corto y lustroso de color casi negro.
Los lobos marinos pasan casi todo el tiempo en el mar. Son muy hábiles en el agua, cuando salen a la tierra, buscan las rocas o los islotes más solitarios y caminan con el cuerpo levantado sobre los 4 miembros, con movimientos torpes, pero bastante rápidos.
Su alimento se compone exclusivamente de peces. Devoran entre 15 y 25 kg por día.

Ballena


Tienen forma larga e hidrodinámica, carecen de pelo en el cuerpo al fin de nadar rápida y fácilmente. Poseen una gruesa capa de grasa que las mantiene a una temperatura cálida en las aguas frías. Al igual que otros mamíferos, las ballenas deben respirar aire. Las ballenas son los animales más grandes del mundo. La ballena azul puede medir más de 30 metros de largo, probablemente sea el animal más grande que haya habido en el planeta.

Delfin


El cuerpo del delfín tiene forma de huso, con una longitud total de 2 o 2,5 metros. Su cabeza es pequeña y el hocico se alarga en forma de pico de pato. Su boca tiene de 20 a 50 dientes en cada mandíbula. Su aleta dorsal, alta y delgada, supone otra característica que tiene en común con los peces normales.Los delfines son animales sumamente voraces. Engulle toda clase de pequeños peces en grandes cantidades. Vive en los mares templados, sobretodo en el Mar Mediterráneo y el Mar Negro.