martes, 30 de diciembre de 2008

Nutria



Las nutrias marinas tienen sus pies palmeados y nadan muy bien. Es un mamífero muy pequeño. La nutria marina respira con sus pulmones y tiene mucho pelo. Pesa treinta kilos y mide 1, 8 metros.
La nutria marina puede vivir de quince años y lo máximo son veinte años. Las nutrias marinas miden 4 pies. Los machos pesan 55 libras y las mujeres pesan 45. La nutria nada eficientemente porque el quinto dedo les ayuda a nadar. Las orejas de las nutrias marinas son semejantes a los leones marinos en la forma y escuchan muy bien.
La nutria marina usa sus dientes para despedazar la comida. las nutrias pueden nadar al una velocidad de 2 millas por hora pero no podrían nadar muy bien sin su cola que es parte de su estrategia. La nutria marina puede aguantar sin respirar de diez a cinco minutos y lo máximo es media hora pero lo raro es que tienen los pulmones semejantes a los de las humanos.

Las nutrias marinas comen cangrejos y comen pequeños animales marinos. La nutria marina come mucho para mantenerse con energía. Ellos son carnívoros porque comen pura carne. Los dientes de la nutria marina le ayuda a despedazar la comida.
Nutrias Marinas viven todo su vida en el agua y vivan en el aguas Frías del Océano Pacifico. Viven cerca de la costa de Alaska a baja California como Santa Cruz y duermen en algas marinas que es una cama de agua.
Un animal que usa herramientas
Aunque la nutria tiene una fuerte mandíbula y afilados dientes, les resultaría casi imposible romper la gruesa valva de una oreja marina sirviéndose de ellos. En su lugar, escoge una roca, así como el marisco que quiere comer, y lo golpea contra la roca hasta romperlo. Aparte del hombre, hay muy pocas especies animales que utilicen herramientas, lo que demuestra la inteligencia de la nutria marina.

No hay comentarios: